Actualizado hace: 934 días 23 horas 46 minutos
Dos ídolos con necesidad

La ‘U’ ya quiere ponerse las pilas y comenzar su levantada en el torneo de la Serie B. El escollo de esta noche: ‘Papá’ Aucas.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

Liga de Portoviejo recibe hoy desde las 20h00 a Aucas en el estadio Reales Tamarindos, con la obligación de ganar en su lucha por la salir de la incómoda posición en que se encuentra. Los universitarios son novenos con 11 puntos. 

Los orientales llegan con más respiro, después de vencer la fecha pasada a Mushuc Runa por 4-1, mientras que la ‘U’ cayó contra Liga de Loja 2-0.
Tras su última derrota en Loja y su anterior empate en Santa Ana ante Colón 1-1, a ‘La Capira’ no le queda otra que sumar los tres puntos ante el Ídolo capitalino para recuperar el terreno perdido y encaminar sus opciones en el objetivo final: ascender a la Serie A. 
Los portovejenses llevan ya cuatro fechas seguidas sin ganar, por lo que no pueden dejar pasar más oportunidades y confían en volver a los mejores momentos exhibidos con la llegada de Fabián Bustos al banquillo. 
Sin embargo, el bajón experimentado por los verdiblancos en los últimos partidos pone en entredicho el sello de favoritos, aunque el ‘Toro’ espera que sus jugadores no hayan olvidado esos buenos momentos de fútbol. 
LDUP presentará algunas novedades. 
Sin el delantero uruguayo Waldemar Acosta, que podría estar disponible la semana próxima, otra de las bajas será Fernando ‘Zurdo’ López, quien salió expulsado la fecha pasada. 
Ante la falta de Acosta por el carril del ‘9’, Bustos maneja la posibilidad de Julián Mina y Luis Santana en ataque. Uno de ellos acompañará a Víctor Estupiñán. 
El debate parece estar en el centro del campo, sobre todo en lo que se refiere a la posición de ‘5’, para la que Dennis Quiñónez ha sido el hombre más regular en ese puesto, aunque también tiene sus opciones de estar presente el uruguayo Carlos Keosseian y Adrián Vera. Uno acompañará a Tito Vicuña en la zona de gestación. 
Mientras, Aucas, sexto con 13 puntos tras golear al ‘Ponchito’, viene a Portoviejo con hombres de experiencia como Juan José Govea en el ataque y el propio Edson Montaño, exBarcelona. 
Los orientales si pierden ante la ‘U’ serían superados en puntos por los locales. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias