Actualizado hace: 929 días 22 horas
Venezuela
Gobierno abrirá cuentas en redes sociales a venezolanos que no tengan

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó hoy de que el Gobierno instalará al menos 335 puntos en todo el país para gestionar la apertura de cuentas en redes sociales a los ciudadanos que quieran inscribirse en ellas, para así ir a "la conquista" de estos espacios.

Viernes 28 Abril 2017 | 14:09

Villegas explicó que desde este viernes comenzará el despliegue de los "Puntos Candanga", "en todas las plazas Bolívar" -al menos una en cada uno de los 335 municipios del país-, así como "en cada esquina de la patria" para promover un proceso de "alfabetización" en el campo virtual.
"Vamos a abrirle su cuenta en Instagram, Facebook y en Twitter a todos los venezolanos y venezolanas que no la tengan todavía", prosiguió el ministro quien explicó que el Gobierno garantizará "el acceso adecuado al conocimiento y a la destreza", así como las herramientas para acceder a estas redes.
Consideró también que los venezolanos deben dar una "batalla" en todos los espacios, incluyendo el campo de la comunicación, por lo que llamó a incorporarse a esta actividad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; comunidades que se organizan para vender alimentos que escasean en el país y a bajos precios.
Asimismo, convocó a los venezolanos que están inscritos en la llamada milicia bolivariana, un componente de civiles integrados en la Fuerza Armada, pues, aseveró, "cada uno de los hombres y mujeres que componen la milicia tiene también su puesto de combate, su trinchera, aquí en el campo de la comunicación".
"Nos proclamamos en despliegue comunicacional en todas las redes. Vamos a la conquista del Instagram, del Facebook, del Whatsapp, de cualquier otra red que exista o que esté por existir, ahí tiene que estar el pueblo bolivariano con el espíritu victorioso de Chávez candanga", sostuvo.
Por otra parte, anunció un concurso llamado "Miradas de la Violencia" que premiará a quienes documenten en vídeo "los hechos de violencia que hayan ocurrido en Venezuela", especialmente durante el último mes, en el que se ha registrado una ola de protestas que se han saldado con al menos 29 muertos y cientos de heridos.
"Que (estos hechos) queden documentados como un aporte a la memoria histórica, y que nadie crea que el pueblo venezolano es pendejo (tonto). Nos asumimos milicianos digitales", concluyó el ministro.
Las declaraciones de Villegas surgieron en el marco de un acto del Gobierno para conmemorar los siete años de la apertura de la cuenta en Twitter @chavezcandanga que estuvo a cargo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez hasta su muerte en marzo de 2013.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias