Actualizado hace: 931 días 10 horas 34 minutos
Banco le impide abrir una cuenta a una mexicana de 116 años

Una mexicana de 116 años de edad recibió hoy su fondo de ayuda social con un cheque ante la negativa de un banco de darle una cuenta para recibirlos, dijeron las autoridades del estado de Jalisco, occidente de México.

Viernes 28 Abril 2017 | 11:45

María Félix Nava, quien cumplirá 117 años el 20 de julio próximo, recibió un cheque de 3.600 pesos mexicanos (unos 189,1 dólares) por tres meses de respaldo del programa apoyo al adulto mayor, señaló la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco.

La anciana solicitó al banco cuenta para recibir los fondos del programa, pero las instituciones se la negaron por un asunto de edad y ya tenía tres meses sin poder recibir los recursos, explicaron funcionarios estatales.
"Me dijeron que el límite era 110 años", relató Félix este jueves a la televisión de Guadalajara, la ciudad cercana a donde vive en el estado de Jalisco (oeste del país).
El Sedis puntualizó en un comunicado que nunca se retiró el apoyo económico a doña María Félix, sino que se trató de una confusión con el banco y falta de comunicación con el área encargada del programa social.
"Fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera", dijo el titular de Sedis, Miguel Castro, al considerar que se deben prevenir este tipo de situaciones.
El funcionario precisó que la institución bancaria ha dicho que revisará el caso de doña María Félix Nava y que mientras tanto el beneficio mensual se le pagará con un cheque. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias