Actualizado hace: 930 días 5 horas 19 minutos
Manabí produce 911
Manabí produce 911
Por: Johnny Medranda Mera

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

En la mitad de la noche despiertas con una idea sensacional de un producto que se puede convertir en la próxima Coca Cola de las bebidas o Tabasco de los ajís o Snickers de los chocolates. Y en la mañana aterrizas en la triste realidad que no tienes ni dinero ni conocimientos para realizarlo.

 Ahí se te pasa el entusiasmo; solo para ver después de algún tiempo que alguien más lo pudo hacer y es todo un éxito. Verás, las grandes ideas no se engendran en la mente de grandes intelectuales ni económicamente ponderados. Las grandes ideas se engendran en la mente de soñadores que con o sin dinero se levantan en la mañana a trabajar como hormiguitas para hacer ese sueño realidad.
Ahora, se requiere de toda una vecindad para criar un niño. Entonces ese emprendedor requiere de toda una vecindad pública y privada socialmente responsable para que su idea sea un éxito y se convierta en generador de riquezas y empleos. 
En una nota anterior hablé sobre ProEcuador, una institución pública que ayuda al pequeño emprendedor a vender sus productos en mercados internacionales. ProEcuador te enseña a correr cuando ya tienes un producto exportable. ¿Pero quién te ayuda a que tu producto llegue a ese punto? En Manabí ya existe un lugar donde puedes recibir toda la ayuda requerida para que tu nuevo producto tenga mayor probabilidad de éxito. Esta es “Manabí Produce”, creada y financiada por la Prefectura de Manabí, con sede en la ciudad de Montecristi y gestionada por el Ing. Juan Carlos Chávez y todo un equipo de profesionales especializados en distintas áreas. Allí podrás encubar tu producto con asesoría gratuita en temas de registros sanitarios y de marca, etiquetas, empaques, capacitaciones, marketing, formulación de costos, guías para programas de financiamiento, promoción en ferias importantes locales y nacionales y hasta referirte a potenciales clientes. Más que todo apoyo moral. Ellos son tu mejor barra que te motivarán hasta que hagas el gol de la victoria. Desde allí excelentes marcas comienzan a tomar vuelo como ajís y sazones ‘PicandoAndo’, cerveza ‘El Conde’, Chocolates ‘Theos’, café ‘Raíces del Campo’, chifles ‘El Mejor’, conservas ‘Odett’, licor crema ‘Licorcho’, Miel de abeja ‘La Obrera’, entre otras.
Ahora solo falta que las grandes industrias manabitas tradicionales se unan a esta iniciativa del Consejo Provincial como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y apoyen a Manabí Produce con programas o asistencias especiales. Especialmente aquellas industrias que ya poseen una infraestructura de distribución y mercadeo a nivel nacional. Finalmente, los medios de comunicación manabitas que de alguna forma creen vías para promocionar nuestros productos manabitas. Consumir lo nuestro. Apoyar lo nuestro.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias