Actualizado hace: 931 días 15 horas 55 minutos
Sucre
Listos recursos para capitanía

La construcción de la primera etapa de la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez, iniciaría el segundo semestre del año.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

Así lo confirmó Cristian Ordóñez, capitán del Puerto de Bahía de Caráquez, quien explicó que el pasado 18 de abril se realizó la entrega formal, por parte del GAD Municipal de Sucre, del terreno de 445 metros cuadrados, ubicado en la avenida Rotaria, junto al Centro Comercial Paseo Shopping, en Bahía de Caráquez.

En esa oportunidad, también se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de la primera etapa y la bendición por parte de las autoridades eclesiásticas.  
El funcionario detalló que hay asignación de 150.000 dólares para la primera etapa, que está siendo gestionada por parte de la Armada Nacional, ya que la ciudad se quedó sin el funcional edificio que fue demolido en mayo del año pasado tras el terremoto de abril del 2016.
Recursos. Dentro del proyecto de reconstrucción de la capitanía, también incluye un monto total de 500.000 dólares para la reparación integral de los diferentes retenes.
Marcelo Franco, pescador artesanal, manifestó que esta es una noticia muy buena para la ciudad, en especial para los pescadores, que tienen donde realizar sus trámites y gestiones para tener su documentación legalizada.
El antiguo edificio de la capitanía estuvo operativo durante 45 años, indicó el capitán del puerto.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias