Actualizado hace: 931 días 17 horas 14 minutos
EE.UU.
Aumentan compensación por ceder asientos

United Airlines anunció que aumentará a 10.000 dólares la compensación que ofrecerá a aquellos pasajeros que cedan su asiento en vuelos sobrevendidos y que intensificará el entrenamiento de su personal tras el escándalo suscitado cuando un pasajero fue sacado a la fuerza de un avión.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

 Asimismo, la aerolínea prometió reducir -aunque no eliminar- la práctica de vender más boletos de los que hay capacidad en un avión.

El anuncio vino junto con un informe de la empresa en el que detalla los tropiezos que llevaron al incidente ocurrido el 9 de abril en el aeropuerto de Chicago, donde un médico de 69 años de edad fue sacado a la fuerza de un avión.
La aerolínea no reveló si han disminuido sus ventas de boletos desde el incidente, pero el director general admitió que podría haberles perjudicado. “Traicioné la confianza del público con este suceso y con la manera en que lo manejamos”, dijo Óscar Munoz a The Associated Press. “Hay mucha gente molesta y sospecho que mucha gente está pensando en que no viajará más con nosotros”. 
El escándalo del pasajero expulsado fue catastrófico para United y ocurrió en un momento particularmente difícil para la aerolínea, que sufrió pérdidas tras su fusión con Continental en el 2010 y tuvo varios colapsos tecnológicos que irritaron a sus clientes. El año pasado, sin embargo, disminuyeron los retrasos y los casos de equipajes extraviados y recientemente develó planes para ampliar su servicio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias