Actualizado hace: 930 días 22 horas 59 minutos
Santa Ana
Poza Honda aún con lechuguines

En Santa Ana aún no se concreta la firma del convenio para el retiro de los lechuguines de la represa Poza Honda.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

Las instituciones encargadas de suscribir este documento son la Empresa Pública del Agua (EPA) y el GAD parroquial de Honorato Vásquez.

Jaime Pico, subsecretario de la Demarcación Hídrica de Manabí, viajó ayer jueves a Guayaquil para reunirse con el gerente general de la EPA, Raúl Sánchez. El funcionario aseguró que aprovecharía la ocasión para preguntarle sobre el tema.
Pico señaló que la última vez que tuvo contacto personal con funcionarios de la matriz de la EPA, que está en Guayaquil, éstos le indicaron que se firmaba el convenio con el GAD de Honorato Vásquez cuando exista el respectivo certificado de finanzas.
Anuncio. En los primeros días de marzo el coordinador zonal de la EPA, Roberto Dávila, dijo a El Diario que en la segunda semana de ese mes se firmaría el acuerdo con el GAD parroquial, cosa que no se concretó.
El funcionario señaló en aquella ocasión que a diferencia del convenio anterior, este será por un año y que ahora se emplearían métodos que no se aplicaron en el 2015. Dávila destacó que el presupuesto bordeaba los 150.000 dólares, el doble del acuerdo pasado. 
Pico informó además que el nivel del embalse de la represa hasta el lunes 24, se encontraba a 3 metros 50 centímetros de la cota máxima.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias