Actualizado hace: 936 días 17 horas 57 minutos
Salud
Dos días de operaciones

Entre hoy y mañana, la Fundación Rostros Felices le realizará cirugías a 40 pacientes de manera gratuita.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

La fundación, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, realizará estas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo a pacientes que sufren problemas de labio leporino, paladar hendido, entre otras dolencias.

Las intervenciones se realizan sin ningún costo, según detalló Gonzalo Zambrano, parte del Club Rotario Portoviejo, entidad que viene coordinando las jornadas médicas por más de 35 años.
Antecedentes. El sábado 22 de abril se evaluaron a 135 personas en la sede del Club Rotario y en esta ocasión serán operadas alrededor de 40 pacientes, entre hoy y mañana, se indicó.
La Fundación Rostros Felices, dirigida por el médico Jorge Palacios Martínez y su equipo, que incluye cirujanos plásticos, ortodoncistas, anestesistas y psicólogos, llevará a cabo dichas operaciones. 
Las jornadas por lo general se las efectúa dos veces al año, en abril y en diciembre. 
Inicialmente estas jornadas se las desarrollaba con personal extranjero agrupado en la fundación estadounidense Interplast, que posteriormente tomó carácter nacional con el nombre de Rostros Felices, integrado por médicos ecuatorianos bajo el manejo del especialista Palacios, profesional oriundo de Portoviejo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias