Actualizado hace: 931 días 6 horas 39 minutos
‘La Fortaleza’ bajo agua y sin lluvias

Tras tres semanas de las inundaciones, en La Fortaleza y parte de Higuerón Afuera siguen bajo agua y expuestos a enfermedades.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

El sector, ubicado atrás del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo,  junto al paso lateral, tiene sus calles llenas de aguas estancadas que, desde el miércoles, la empresa Portoaguas evacúa por un canal abierto hacia el río.

Tres bombas succionan las aguas verdes que impiden el paso de los moradores hacia sus casas.
Yandry Bazurto, acompañado por su padre y sus hijos, llega a su vivienda atravesando el recinto ferial. No hay otra manera porque las calles parecen ríos.
Dijo que si no fuera por esto, no podría llegar a su domicilio.
Victoria Vélez, que vive en la calle principal del acceso, dijo que con las primeras lluvias ya había agua estancada y con la inundación del 7 de abril el panorama empeoró. Además no pueden estar tranquilos por la proliferación de mosquitos y el paso constante de volquetas y maquinaria pesada, que destruyen más la calle que hace pocos meses estaba en buen estado.
Solución. En Portoaguas se informó que desde la ciénega formada en el sector El Bambi se construyó un canal de unos 100 metros de longitud, donde se creará un cárcamo o pozo que permitirá recolectar las aguas retenidas. Éstas, a través de mangueras, irán a dar a un terreno privado donde se colocarán las bombas, y desde ahí se iniciará el bombeo hasta el cauce del río Portoviejo.
También se evacúa agua estancada en El Florón 3, atrás de la calle 21 de Noviembre, con 4 bombas de succión. Otro grupo trabaja en el sector  El Florestal, se indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias