Actualizado hace: 930 días 7 horas 11 minutos
Portoviejo
La Fortaleza está bajo el agua pese a la ausencia de lluvias

Las últimas lluvias dejaron inundado el sector.

Jueves 27 Abril 2017 | 16:45

A tres semanas de las inundaciones, en La Fortaleza y parte de Higuerón Afuera, siguen bajo agua y expuestos a enfermedades.
El sector, ubicado atrás del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo,  junto al paso lateral, tiene sus calles llenas de aguas estancadas que, desde el miércoles, la empresa Portoaguas evacua por un canal abierto hacia el río.
Tres bombas succionan las aguas verdes que impiden el paso de los moradores hacia sus casas.
Los habitantes del sector están intranquilos por la proliferación de mosquitos y el paso constante de volquetas y maquinaria pesada, que destruyen más la calle que hace pocos meses estaba en buen estado.
>SOLUCIÓN. En Portoaguas se informó que desde la ciénega formada en el sector de El Bambi, se construyó un canal de unos 100 metros de longitud, donde se creará un cárcamo o pozo que permitirá recolectar las aguas retenidas. Estas aguas, a través de mangueras irán a dar a un terreno privado donde se colocarán las bombas, y desde ahí se iniciará el bombeo hasta el cauce del río Portoviejo.
>EVACUACIÓN. También se evacua agua estancada en El Florón 3, atrás de la calle 21 de Noviembre, con 4 bombas de succión. Otro grupo trabaja en el sector  El Florestal, se indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias