Actualizado hace: 935 días 4 horas 2 minutos
Condena internacional a la violencia en Venezuela
Condena internacional a la violencia en Venezuela
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Ecuador ha condenado los actos violentos que se desarrollan desde hace algunas semanas en las calles de Venezuela.

El comunicado oficial de la Cancillería manifiesta la preocupación de nuestro Gobierno por la peligrosa situación que viven los venezolanos, expresando, a su vez, su solidaridad con el Gobierno y pueblo del hermano país.
Hay que recordar que la preocupación mundial se ha manifestado también en lo relacionado con su lamentable situación económica-social-política que mantiene a los millones de habitantes de ese país en emergencia alimentaria, salubrista y de seguridad pública.
Estimamos que la invitación que Ecuador hace a todos los actores políticos del hermano país, para que abran las puertas al diálogo, debe ser ratificado con acciones dirigidas al presidente Nicolás Maduro, en procura de la flexibilización de su resistencia al encuentro de una salida democrática al problema.
Y de manera particular para que Maduro baje la dura represión armada contra las protestas callejeras de la oposición, que han dejado muertos y heridos y una secuela de daños materiales, situación agravada con la intervención de grupos armados que atacan impunemente a los manifestantes.
Esperamos que pronto regrese el entendimiento entre las partes encontradas y se restablezca la paz que tanto anhela la nación bolivariana de Venezuela.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias