Actualizado hace: 935 días 13 horas 58 minutos
Quito
Alistan marcha para este lunes

Organizaciones y gremios de trabajadores a favor y en contra del Gobierno preparan movilizaciones para el 1 de mayo.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Los grupos y asociaciones  opositores al Régimen planifican marchas para protestar contra el resultado de la segunda vuelta presidencial, mientras las agrupaciones afines al Gobierno viajarán a Manabí para participar en un evento nacional.

En la sede del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Guayas ya preparan banderas, carteles y otros diseños que utilizarán para la marcha del 1 de mayo, dicen que en ella protestarán por los casos de presunta corrupción recientes y también por los resultados de las últimas elecciones, según Eduardo Ortega, presidente del FUT Guayas.
Ortega también dijo que se manifestarán por las condiciones laborales que, según ellos, deben mejorar.
En Portoviejo. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación de Choferes y varias organizaciones sociales, campesinas, a más de la Red de Maestros y la Red de Salud, anunciaron que se movilizarán en Manabí por el Día del Trabajo.
Richard Gómez, presidente de la CUT del Guayas, indicó que han invitado al presidente Rafael Correa y han recibido su confirmación, así como la del vicepresidente Jorge Glas y el jefe de Estado electo, Lenín Moreno.
Mencionó que asistirán 5 mil personas de Guayas a Portoviejo, en donde también se concentrará el oficialismo este 1 de mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias