Actualizado hace: 931 días 6 horas 31 minutos
Jipijapa
Hasta 10 alertas por daños en tuberías al día

En lo que va del año varias calles de Jipijapa han sido intervenidas por problemas de tuberías rotas.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Víctor Álvarez, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapas-J), manifestó que son siete los trabajos que se han realizado por rotura de tuberías en las redes principales del cantón, y en las redes terciarias tienen un promedio de ocho a diez daños diarios.

El funcionario dijo que actualmente están trabajando en la avenida Alejo Lascano y Febres Cordero en la reparación de una tubería del colector principal, que hace dos días presentó un agujero.   Espera que los trabajos en ese sector culminen en 48 horas, ya que el lugar es transitado.
Álvarez indicó que los problemas se deben a la antigüedad del alcantarillado, pues señaló que fue construido hace 30 años y su tiempo de vida útil ya terminó.
“El alcantarillado debe existir ya, no podemos darnos el lujo de esperar más tiempo. El alcantarillado sanitario de Jipijapa está colapsado”, mencionó.  
Señaló que existen reboses en la ciudadela La FAE y que no disponen de un sifonero, pues el que tienen ya no presta los servicios de succión. 
Fidel Cañarte vive en la avenida Alejo Lascano y Febres Cordero y cuenta que en la última ocasión la rotura de la tubería se suscitó en la avenida Alejo Lascano y Cotopaxi. Dice que se debe brindar más atención.
Livia Ayón tiene 80 años viviendo en el sector y espera que, una vez finalizados los trabajos, la calle quede expedita y libre de polvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias