Actualizado hace: 934 días 19 horas 15 minutos
Jipijapa
Nuevamente se quedan sin la avenida del Café

Moradores de la avenida del Café piden solución a las autoridades porque el tramo con dirección a Noboa se sigue hundiendo.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

El temor de María Parrales se está haciendo realidad. 

Cuenta que el tramo que presenta problemas desde que inició el invierno, va empeorando y el deslizamiento está más cerca (dos metros) de la casa de su padre de 93 años.
“Hace tres días vinieron a dejar una volquetada de lastre porque supuestamente iban a tapar el hueco que está hundiéndose, pero los moradores no dejamos porque hay una tubería en el fondo que está dañada”, señaló.  
Dice que en el lugar ya se percibe un mal olor y eso ha afectado a otros habitantes.
Washington Parrales cuenta que hace 15 días, después de un paro con quema de llantas, el alcalde Teodoro Andrade se hizo presente e hicieron un relleno en el lugar, pero explicó que al día siguiente llovió y el problema continuó.
Parrales calcula que el tramo tiene un metro de profundidad, “con que sólo vengan a rellenar ya no les va a servir”, dijo.
Arístides Rodríguez habita en el sector y pide que se atienda el alumbrado público, pues tras el problema de la vía un carro y una moto “ya se fueron al hueco”. 
Los moradores indicaron que si no se les da una respuesta con los estudios del problema, procederán en son de protesta a quemar las llantas que han acumulado para cerrar el tramo para que los vehículos no ingresen.
Respuesta. Cristóbal Parrales, director (e) de la  Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), explicó que el inconveniente de tubería rota viene desde hace años y se debe por un afluente subterráneo que sale en el lugar, puesto que administraciones pasadas no tomaron las medidas necesarias, ya que por ahí pasa un río.   
“El río viene directamente y aquí golpea el flujo de agua, eso hace que se sature el suelo, más el afluente subterráneo, hace que ceda y eso causa que la tubería se fracture”, explicó. 
Jhonny Reyes, director municipal (e) de Infraestructura Física, dijo que el lugar necesita otro tipo de trabajos, ya que existe una falla geológica y el sector ha sido declarado como zona de riesgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias