Actualizado hace: 931 días 18 horas 43 minutos
Chone
Buses amenazan con paralizar sus servicios

Las dos compañías de buses urbanos de Chone dejarían de circular por una ruta donde, aseguran, son asaltadas.

Jueves 27 Abril 2017 | 03:00

Alfredo Molina, gerente de la cooperativa de buses Santa Rita, asevera que en la vía Chone-Canuto, pasando la ciudadela Jorge Gallardo, tanto ellos como la cooperativa de buses Centenario han sido asaltados y también, en ocasiones, a punta de piedra les han roto el parabrisas a unos diez carros de ambas compañías. 

El dirigente indica que ya han mantenido reuniones con los socios y con taxistas, porque en el lugar hay dos muros que son aprovechados por los delincuentes.
“Queremos que la Policía Nacional nos ayude para evitar que estos hechos negativos nos sigan perjudicando, porque de continuar esto dejaremos de ir hasta la entrada del sitio Limón, que es donde llegamos con nuestro servicio”, explica.
Simón Carbo, presidente de la ciudadela Colamarco, cercana a la Jorge Gallardo, y presidente de las brigadas comunitarias de Chone, asegura que lo que acontece es preocupante porque se dejaría sin servicio de buses a ciudadanos de varios sectores.
“La policía hace sus rondas, sin embargo en cada muro no puede haber un patrullero, y la ciudadanía tiene que hacer conciencia”, dice. 
Pablo Dávila, jefe del distrito de Policía Chone-Flavio Alfaro, manifiesta que la problemática existente es conocida, razón por la cual se ha designado un patrullero constantemente en el lugar para que realice rondas, pero también hace un llamado de atención a la ciudadanía para que haga conciencia de lo sucedido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias