Actualizado hace: 931 días 21 horas 13 minutos
Santa Ana
Gestionan arreglo de puente en Lodana

La caída de un carril del puente en Lodana ha generado la interrogante de cuál es la institución responsable de reconstruir la obra.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Este viaducto es parte de la vía Santa Ana-Portoviejo.

El prefecto Mariano Zambrano en declaraciones para Manavisión dijo que esta obra es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ya que era parte de la vía Portoviejo-Santa Ana que es considerada estatal.
Por su parte, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, señaló que no podían intervenir en este espacio porque no es competencia del municipio. 
Lo que sí han hecho es gestionar para que se le dé solución al problema, dijo.
Sin embargo, Franklin Bernal, quien se venía desempeñando como Subsecretario del MTOP, indicó que no podía dar declaraciones porque ya había presentado su renuncia a las funciones que venía ejerciendo. 
Lo que sí explicó fue que ya estaba contratada la reconstrucción del viaducto del sitio Bonce, que también resultó afectado con la inundación.
Se intentó tener la versión de Wilmer Moreira, director provincial del MTOP, pero en las dos ocasiones que se lo buscó, no se obtuvo respuesta alguna.
Antecedente. Según datos de los años 2010 y 2012, la reconstrucción de la vía Portoviejo-Santa Ana la manejó el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
En la reconstrucción de esta vía de 21 kilómetros intervino la compañía Ciudad Rodrigo por un monto de 12´789.000 dólares.
De ese valor, un total de 11 millones fueron transferidos por el MTOP al GPM para su reconstrucción. 
Luego se intervino en el tramo Lodana-Santa Ana aproximadamente 1 kilómetro por Ciudad Rodrigo y por  encargo del GPM. Ahí se invirtieron 1,4 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias