Actualizado hace: 935 días 18 horas 8 minutos
Más de $2 millones para el mercado de San Vicente

El Banco de Desarrollo aprobó un crédito 80/20 para la construcción del mercado, por un monto de 2’936.332 de dólares.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

Este crédito se da luego de la aprobación de viabilidad técnica y financiera por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador-BP (BDE) para el proyecto de construcción del nuevo mercado municipal de San Vicente, que estará ubicado en el terreno donde funcionó antes del 16 de abril del 2016.

La entrega del crédito se realizará mañana a partir de las 16h30 en el terreno donde se levantará la obra, con la presencia de la gerente nacional, Verónica Gallardo, y de las autoridades locales. 
La alcaldesa Rossana Cevallos se mostró complacida por haber alcanzado esta aspiración para el cantón, ya que San Vicente se quedó sin mercado tras el terremoto.
Valor. El crédito incluye el impuesto al valor agregado (IVA) y fiscalización, del cual el 80 % no es reembolsable, en tanto que
el 20 % deberá ser reembolsado por el municipio en el plazo estipulado en el convenio.
En la actualidad, el mercado funciona en locales improvisados en una zona aledaña al terreno. Así mismo, en la zona funcionan los comedores populares que ofrecen sus servicios a los visitantes.
Margarita Jara, habitante de San Vicente, mencionó que contar con un mercado es una noticia saludable para la ciudad, que depende mucho del comercio.
“El mercado es la zona de confluencia de miles de ciudadanos de las distintas zonas rurales de San Vicente, donde se ejecuta el comercio a todo nivel”, dijo. 
Leonardo Ronquillo, comerciante de San Vicente, acotó que pasó mucho tiempo para que se consigan estos fondos, “pero es mejor que sea tarde, a que no se haga nunca”, comentó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias