Actualizado hace: 935 días 6 horas 43 minutos
PORTOAGUAS
Daños en redes de agua no dan tregua

Las lluvias y el terremoto dejan al descubierto problemas en las redes de agua y alcantarillado que obligan a intervenciones urgentes.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

El noveno socavón, esta vez en la avenida América y calle García Moreno, y los reboses de aguas servidas en la Chile y 18 de Octubre son parte de estos problemas.

Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de la empresa Portoaguas, señaló que hoy quedaría habilitada la avenida América tras la reparación de la tubería de agua potable y de aguas servidas y el relleno de la calle. La carpeta asfáltica la colocará la dirección municipal de Obras Públicas.
Mientras que personal de la empresa trabajaba ayer en la rehabilitación de los tirantes, 4 colectores y sumideros en la calle Chile y 18 de Octubre, donde colapsó el colector principal y el agua del río ingresó a la estación de bombeo hasta un nivel de 1,20 metros de altura.
El técnico dijo que la inundación mojó el generador eléctrico y los tableros, que ya recibieron mantenimiento y la estación está operando. 
Señaló que esperan terminar los trabajos en 48 horas con ayuda del sifonero, porque hay que lavar las tuberías, donde hay una capa de lodo que debe ser evacuada para dejar el sistema en óptimas condiciones.
Paralización. Mendoza y técnicos de Portoaguas estuvieron ayer en la calle Francisco de P. Moreira y Santa Lucía, donde colapsó el colector principal y fue necesario reconstruir la red terciaria de aguas servidas. Los moradores reclamaron porque han quedado montículos de tierra y no se ha repuesto la acera y el bordillo. El funcionario dijo que el contratista, que ha sido multado, retomará los trabajos el próximo martes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias