Actualizado hace: 936 días 19 horas 50 minutos
¡Vamos Tricolor!

El día histórico llegó. Por primera vez la bandera de Ecuador flameará en un Mundial de Fútbol Playa.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

A las 16h00 los ecuatorianos, representados por once jugadores mantenses y un portovejense, se medirán a Senegal en el estadio Nacional de Bahamas.

El rival de los tricolores tiene cuatro títulos, es el país más laureado de África. De hecho, es el vigente campeón africano tras derrotar por 8-4 a Nigeria.
En semifinales dejó en el camino a Egipto (5-2) mientras que en la fase clasificatoria, dentro de su grupo, no conoció la derrota.
Entre tanto, Ecuador clasificó como tercero de Sudamérica, dejando en el camino a Argentina, que por primera vez quedó fuera de este certamen.
Después de enfrentar a Senegal, los ecuatorianos medirán a Suiza, el sábado a la misma hora, y el lunes a las 19h00  el combinado nacional enfrentará al anfitrión de la cita: Bahamas.
Se entrenan. La escuadra ecuatoriana estuvo concentrada en Manta desde el pasado jueves y el domingo viajó a Nassau, capital de Bahamas. El lunes realizó una práctica informal y el martes se dio el entrenamiento oficial en el estadio en donde se desarrollará el certamen mundialista.
Esta es la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa y el primer evento FIFA organizado por el país caribeño.
La selección de Brasil ha ganado cuatro títulos, Rusia dos y Portugal y Francia han ganado uno cada uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias