Actualizado hace: 935 días 2 horas 24 minutos
La sequía más larga terminó

319 partidos después de debutar como azulgrana, Javier Mascherano anotó su primer gol con el Barcelona.

Jueves 27 Abril 2017 | 04:00

En su séptima temporada en el club, sus compañeros le cedieron al argentino un penalti cuando el marcador estaba 5-1 ante Osasuna, en un duelo por la fecha 34 de la Liga española.

Con Messi ya cambiado tras un doblete, Luis Suárez en el banquillo y Neymar sancionado, Rakitic era el cuarto lanzador, pero la grada gritó el nombre de Mascherano, y Rakitic le cedió el balón. El argentino aceptó el reto. 25.788 minutos después, ‘El Jefecito’ fusiló al portero Sirigu con un disparo potente y anotó su primer gol en el equipo blaugrana acabando con la mayor sequía en la historia del Barcelona. No era fácil, teniendo en cuenta que el portero del equipo navarro desvió dos penaltis hace diez días ante el Atlético (3-0) a Carrasco y Thomas. 
Su estreno goleador fue celebrado en el Camp Nou por los aficionados y también por sus compañeros, que cuando el partido estaba encarrilado le pidieron que subiera en los tiros de esquina, y en una de esas jugadas estrelló una pelota en el poste. Parecía que no se iba a dar, hasta que llegó el penal y el partido se puso 6-1 a favor de Barcelona, que terminaría ganando 7-1 ante un Osasuna que no opuso resistencia.
Los otros goles de los catalanes los anotaron Messi, Alcácer y Gomes, ambos con sendos dobletes.
Con este resultado, Barcelona sigue líder en la Liga española con 78 puntos.
El Madrid. Por su lado, el Real Madrid goleó al Deportivo (2-6) en el estadio de Riazor para superar la derrota que encajó el pasado fin de semana ante el Barcelona (2-3) en el clásico del fútbol español y seguir al acecho del conjunto azulgrana, dependiendo de sí mismo para alzarse con el título de Liga.
Morata abrió el marcador, el colombiano James Rodríguez amplió la ventaja antes del primer cuarto de hora y las paradas del golero argentino Germán Lux permitieron que el Deportivo tuviera vida.
Antes del descanso, Andone anotó para los locales, que incluso acariciaron el empate, pero el Real Madrid se fue con tranquilidad al vestuario gracias a Lucas Vázquez.
En la segunda parte, el conjunto blanco vio puerta en otras tres ocasiones (James, Isco y Mariano) y se llevó con comodidad los tres puntos de Riazor.
Con la victoria, el Madrid y el Barcelona igualan en puntos, pero el conjunto catalán tiene mejor gol diferencia. Sin embargo, el cuadro blanco tiene un partido menos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias