Actualizado hace: 931 días 12 minutos
Elecciones 2017
CNE evalúa prohibir encuestas a boca de urna

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza prohibir la difusión anticipada de resultados procedente de encuestas a boca de urna luego de un proceso electoral.

Miércoles 26 Abril 2017 | 18:15

Según diario El Universo, El presidente de este organismo, Juan Pablo Pozo, dio a conocer esta propuesta a los legisladores electos en los comicios de febrero. 
La propuesta de reforma pretende que “en adelante no puedan darse cifras si no las da primero el CNE; caso contrario genera estos espacios de especulación en la gente”, menciona el medio.
La iniciativa del órgano electoral se dio luego de que en las elecciones presidenciales del 2 de abril tres firmas de encuestas dieran como ganador al candidato Guillermo Lasso, pero pocas horas después los resultados oficiales señalaran el triunfo del oficialista Lenín Moreno.
Esto provocó que por casi tres semanas la gente se lanzara a las calles en varias ciudades rechazando un presunto fraude y reclamando un recuento voto a voto para que no hubiera duda en el balotaje.
En el discurso que Pozo pronunció ante legisladores, este miércoles 26 de abril de 2017, añadió que el organismo que precede también impulsa cambios para normar la promoción política en redes sociales. Las reformas legales, de las que no se dio mayores detalles, serán presentadas en unas tres semanas, agrega El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias