Actualizado hace: 935 días 11 horas 51 minutos
Portoviejo
Expropiarán ocho predios para la construcción de centro comercial, en Portoviejo

El Municipio expropiará ocho predios colindantes al coliseo Eloy Alfaro para construir un centro comercial para los autónomos.

Miércoles 26 Abril 2017 | 17:17

Ocho predios, ubicados sobre las avenidas Alajuela y Manabí, serán expropiados para la construcción de uno de los dos centros comerciales para los comerciantes autónomos, así lo confirmó el gerente de Portocomercio, Gregory Franco.

El anuncio lo hizo hace dos semanas en alcalde de Portoviejo Agustín Casanova en medio de la preocupación de los dueños de los edificios a expropiar. Ellos aseguran que ningún funcionario se ha acercado a hablar y que han solicitado por dos ocasiones reuniones con las autoridades pero no han recibido respuestas. 

Saul Morales, propietario del edificio esquinero de la Manabí y Alajuela, donde funciona la ferretería El Cable, dijo que oficialmente no tienen nada y solo conocen lo que dicen los medios de comunicación. Edita Cobeña, propietaria de un edificio en la Alajuela, dijo que hay nerviosismo y enfermedades desde que se supo esto y pidió un pronunciamiento oficial.

Sobre el tema, Franco agregó que “ya están en negociaciones de precio justo (municipio y propietarios)” y aplicarán “medidas de compensación”. 

El otro centro comercial se levantará donde están la escuela Rafael María Mendoza, que ya fue donada por Inmobiliar, y la academia artesanal municipal Ángela Rosa Cevallos. Eso es lo que determinan los estudios que le costaron al Municipio cerca de 600.000 dólares.
>PROYECTOS. El gerente de Portocomercio dijo que según los estudios cada centro comercial tendrá 6.000 m2 y su construcción demandará de unos 12 meses con un financiamiento de 26,6 millones de dólares, con capacidad para 900 locales en total. Indicó que el alcalde está en la búsqueda del financiamiento en los bancos de Desarrollo del Ecuador, del Pacífico y Solidario. El Municipio pone la garantía y los comerciantes pagarían 17 dólares por m2 con lo que se garantiza la venta futura.
Recalcó que los centros comerciales serán solo para quienes estaban en la calle Chile y en el centro comercial municipal, los mismos que ya firmaron la aceptación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias