Actualizado hace: 935 días 20 horas 59 minutos
Los Ríos
Niña de 6 años muere ahogada tras caer de un puente

La intensa búsqueda de Jéssica B. en las aguas del estero del recinto Cañalito terminó en lamento.

Miércoles 26 Abril 2017 | 12:28

La niña de seis años murió ahogada en el afluente tras resbalar de un puente cuando iba a comprar a la tienda con dos hermanos. El hecho ocurrió a las 09h30 de ayer, aproximadamente, en Quevedo.

Algo de indignación se visualizaba en los rostros de los moradores al sacar después de siete horas y media el cuerpo sin vida de la menor.
Fueron ellos, quienes en medio de la desesperación, pusieron en práctica la creencia del mate y la vela para hallar el cadáver de la niña.
Josefa L., madre de la pequeña, dijo a diario El Río que sus tres hijos de doce, siete y seis años de edad salieron a comprar a una tienda y, al parecer, la infante se resbaló del viaducto, siendo arrastrada por la corriente.
Al ver a la niña en el agua, María B., hermana de la fallecida, intentó ayudarla y también cayó al estero, pero fue rescatada por Eduardo Ch., de 13 años. 
“Yo me di cuenta cuando se cayeron. El puente no se veía porque el estero está crecido y turbio. Ayudé al niño a llegar a la orilla y a las niñas las dejé agarradas de un árbol para que la corriente no se las llevara. Luego saqué a María B., pero cuando regresé por Jéssica, ella se me soltó y desapareció”, relató el menor. 
Varios moradores comentaron que si Eduardo Ch.no hubiera pasado por el lugar en ese momento, la desgracia habría sido peor, ya que los tres hermanos habrían muerto ahogados.
RESCATE. Después de más de dos horas de intensa búsqueda por parte de los vecinos del recinto, se unieron al rescate  elementos del Cuerpo de Bomberos de Quevedo y “hombres ranas”  del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, quienes recorrieron todo el estero sin hallar rastros de la niña desaparecida. 
El hallazgo se dio aproximadamente  a las 16h00 de ayer. Los comuneros insistían en que el cuerpo de la menor se encontraba donde se había detenido el mate con la vela y, efectivamente, fue allí donde los moradores la encontraron.
FAMILIA. Jéssica era la tercera de cuatro hermanos y vivía junto a sus padres en el sector  Las Mercedes, del recinto Cañalito de Quevedo.
Su velatorio se realizaba hasta ayer en la casa de una vecina del sector y su sepelio no se había programado debido a la falta de recursos.
Jorge B., padre de la niña fallecida, solicita ayuda para costear los gastos mortuorios y realizar el velatorio y sepelio de su pequeña.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al celular 09-9495-0380. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias