Actualizado hace: 936 días 16 horas 24 minutos
Santa Ana.
Pagan $15 por limpiar calles

La fundación budista Tzu Chi llegó a Santa Ana para apoyar en la limpieza de la ciudad y además crear ingresos por tres días.

Miércoles 26 Abril 2017 | 04:00

En total serán mil personas las beneficiadas. 

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, reconoció la labor de la fundación taiwanesa y dijo que estarán por tres días observando el trabajo que respaldan económicamente.
José Catagua, jefe del Departamento de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal, indicó que durante los tres días se realizará el barrido de los sectores afectados por las inundaciones y que las personas que harán esta labor recibirán 15 dólares por cada jornada de 4 horas. Serán dos jornadas por día. 
La selección de las personas se realizó en el coliseo de deportes de la ciudad y posteriormente las brigadas se dirigieron a los sectores afectados.
Catagua indicó que previo a esto se coordinó la tarea con los presidentes de los Consejos Barriales que se conformaron el año anterior.
Organizados. Los grupos los conforman 20 personas y el mayor contingente se dirigió a las barriadas La Dolorosa, El Porvenir y Vuelta Larga, que son los más críticos. “Allá van 6 grupos porque fueron los lugares más afectados”, dijo Catagua.
En La Dolorosa la mañana de ayer se retiraba lodo de las viviendas. 
Cinthia Cedeño, ciudadana, dijo que fue terrible el día de la inundación, ya que de un momento a otro fueron asaltados por el agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias