Actualizado hace: 931 días 16 horas 28 minutos
Emelec, con ventaja histórica

El ‘Bombillo’ buscará encandilar nuevamente a River Plate de Argentina mañana, desde las 19h00, en el estadio Capwell.

Miércoles 26 Abril 2017 | 04:00

Los azules miden al equipo millonario por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. 

Precisamente el rival que tiene es el más fuerte de su zona y se enfrentarán en dos fechas consecutivas, el primer ’round’ será en el estadio Banco del Pacífico Capwell.
Los dirigidos por Alfredo Arias tienen la misión de hacer respetar ‘La Caldera’, que hasta ahora por Copa ha sido un ‘cementerio’ para River y esperan repetirlo. 
Existen dos partidos ante el cuadro argentino y los dos con felicidad eléctrica. En el 2001, fue en la ida de los octavos de final y Emelec venció 2-0 con goles de Pedro Aguirre y Moisés Candelario.
En el 2003, fue por la fase de grupos, el ‘Bombillo’ remontó un tanto de Esteban Fuertes al inicio del cotejo, en la reacción marcaron Óscar Pacheco, José Manuel Rey y Otilino Tenorio (+).
Mientras que en el historial general, River ha ganado más partidos que el equipo guayaquileño, con tres victorias. 
El cuadro de la banda roja jugó 15 veces en Ecuador y solo logró dos victorias. La primera fue en 1986 con goleada 3-0 sobre Barcelona Sporting Club y la segunda en el 2005 con un 3-2 sobre Olmedo.
Bruno Vides, delantero azul, dijo: “Más allá de ser hincha de Boca, marcarle a un rival como River sería un sueño cumplido”.
Las entradas.  Los precios de los boletos son: general $ 8; tribunas y palco Pío Montúfar $ 12; y palco General Gómez $25, indica el comunicado de prensa de Emelec. 
El cuadro eléctrico llega a este duelo con 3 puntos y su rival, River, es el líder con 6 unidades.
La revancha será el miércoles 10 de mayo, desde las 19h00, en Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias