Actualizado hace: 936 días 6 horas 6 minutos
Más de $100 mil para reparar nueve socavones en Portoviejo

“Al golpe que vamos la ciudad va a quedar como un queso suizo”. Fue la reflexión de Carlos Macías cuando vio el socavón.

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

Este comerciante de ropa intentaba resumir así la cantidad de huecos o soca­vones que se registran en Portoviejo desde que em­pezó el invierno. 

El más reciente horamen apareció ayer en la calle América y Gabriela Mistral. 
Los socavones son huecos semiprofundos en las ca­rreteras cuya carpeta asfál­tica se pierde y queda un horamen en el cual puede caer un vehículo o una persona. Hasta ahora eso no ha pasado porque se ha hundido gradualmente. 
Este es el noveno socavón que tiene contabilizado la empresa municipal Por­toaguas que, mediante un vocero que llegó al lugar, explicó que en su mayo­ría se generan por roturas de tuberías del sistema de agua potable o del alcan­tarillado sanitario, por donde emana mucha agua que va debilitando la tierra hasta que deja un espacio y hace que todo se hunda. 
Las fugas de agua son por­que el terremoto movió o fisuró las tuberías. 
EN LA MAÑANA. Jona­than Andrade, quien tra­baja en la calle América, dijo que ayer que volvió a su trabajo en una lubri­cadora notó un pequeño hundimiento de la calle, pero luego pasó un carro pesado y se cayó el asfal­to y empezó a emanar el agua, aseguró. Agregó que luego la policía dio aviso y llegaron los obreros de Portoaguas. 
Un representante de la empresa de agua indicó que estaban haciendo las primeras evaluaciones y la reparación urgente. Ellos acordonaron el área para evitar accidentes mientras inicia el cambio de tube­rías y la reposición del as­falto. 
Los conductores que utili­zaban la calle tuvieron in­convenientes debido a que solo hay un carril y esa es una zona muy transitada. Algunos incluso tumba­ban los conos que pusieron para cerrar el área. 
INTERVENCIÓN. En días pasados Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de la em­presa municipal Portoa­guas, señaló que los soca­vones se han convertido en un problema ya que las reparaciones de tuberías y reposición de asfalto han generado un gasto de, has­ta ahora, más de 100.000 dólares. 
El más grave fue el hueco de la avenida Reales Tamarin­dos, frente a Casa Propia, que costó 65.000 dólares con el cambio de tubería y asfaltado. Dijo que cada vez que ocurre uno coordinan acciones entre varias en­tidades municipales para solucionarlo en el menor tiempo posible. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias