Actualizado hace: 931 días 9 horas 14 minutos
Portoviejo
Recapturan a prófugo de 'El Rodeo' y lo investigan por crimen de dirigente parroquial

Jefferson D. sería el autor del asesinato de Amaro Vera, ocurrido en la parroquia Wilfrido Loor de El Carmen, según la Policía.

Martes 25 Abril 2017 | 12:40

Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial de Manabí, manifestó que desde el 16 de abril del año pasado, cuando ocurrió el terremoto, Jefferson D. estaba prófugo de la justicia al haber escapado junto a otros 152 reos, aprovechando que una de las paredes del patio de la cárcel se cayó con el movimiento.

Desde esa fecha era requerido por la justicia y el bloque de búsqueda de la Policía Judicial estaba tras él, señaló.
Agregó que las acciones se intensificaron tras los resultados de las investigaciones por el asesinato de Amaro Vera, presidente del GAD de la parroquia Wilfrido Loor (Maicito), de El Carmen.
Vera fue asesinado el 11 de abril y el principal sospechoso de la muerte violenta es Jefferson D., indicó el jefe policial.
Herrera manifestó que los policías lograron conocer que el sospechoso estaba en una vivienda en el cantón 24 de Mayo, hasta donde acudieron los agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes en coordinación con el fiscal de turno allanaron el inmueble y detuvieron al hombre.
El uniformado señaló que se está investigando cuál habría sido el motivo del asesinato de Vera, pero aseguró que Jefferson D. es el sospechoso principal, por lo cual se espera tener el mayor número de elementos de pruebas para presentarlas en el proceso judicial.
Además, dijo, se espera establecer quién fue el autor mentalizador del delito.
Sentenciado. Jefferson D. estaba detenido en la cárcel de El Rodero, donde cumplía una condena de 25 años de prisión por haber sido declarado por las autoridades judiciales como el autor del asesinato de Marcos Vinicio Bravo Álava, hecho suscitado el 4 de diciembre del año 2009 en la avenida América y Flavio Alfaro, de la parroquia San Pablo de Portoviejo.
Figuraba en la lista de los requeridos por la justicia tras fugar de la cárcel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias