Actualizado hace: 931 días 11 horas 37 minutos
Editorial El Diario
Hay que cuidar que se cumplan los derechos del adulto mayor

Supuestamente deben disfrutar de beneficios preferenciales con la seguridad de la ley

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

En la legislación ecuatoriana se destacan algunos beneficios para las personas de edad avanzada, considerados como adultos mayores.

Así hay rebajas en tarifas de servicios básicos como energía eléctrica y agua; medios de transporte, atención especial en bancos, supermercados, oficinas públicas y privadas, devolución del impuesto al IVA, entre otras, en razón de la condición de edad del ciudadano.  
Y aquello es un aporte positivo que va con las consideraciones a las personas que ya han dado bastante de sí para la vida, jubilados o no.
Sin embargo, aplicando ese aforismo de que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, no todo es satisfacción en cuanto a la aplicación cerrada de la ley, puesto que constantemente aparecen quejas de la violación a estos derechos, como sucede en los buses de transporte, en las largas esperas en los bancos porque solo destinan una ventanilla mientras existen diez para el público general. O en los supermercados, donde los letreros no son respetados por nadie, por citar algunos casos.
Consideramos que los jefes institucionales deberían aleccionar a sus colaboradores en la obligación legal existente, y las autoridades supervisarlos para superar falencias que pudieran presentarse en la atención a los adultos de la denominada tercera edad, contribuyendo así a su mejor desempeño y accionar en sociedad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias