Actualizado hace: 934 días 20 horas 22 minutos
Chone.
Un millón de dólares para fábrica de chocolate

Un crédito por más de un millón de dólares fue aprobado para la compañía Valle Noble.

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

Este crédito será usado para construir una fábrica de chocolate en Chone. 

Ricardo Zambrano, mentalizador del proyecto, aseguró que todo marcha a buen ritmo, porque además se utilizará el centro de acopio de la Providencia, el cual está ubicado en el kilómetro 13 de la vía Chone - Quito. 
Explicó que también se está habilitando la estructura debido a que esta dejó de funcionar hace años, y se está contemplando la compra de un terreno donde se construirá la planta de chocolate, que tiene aproximadamente 28 hectáreas de dimensión.
Créditos. En cuanto al crédito, que es de 1,5 millones de dólares, manifestó que servirá para la construcción de la planta y la adquisición de una parte de la maquinaria que se utilizará, ya que uno de los accionistas, el italiano Antonio Bífaro, dará otras maquinarias para lo que se tiene visionado.
Además señaló que hay otra institución financiera pública que estaría dispuesta a respaldar la construcción de la fábrica con unos 4 millones más. 
Ramona Vélez, presidenta de la asociación Diferencia Productiva, indicó que el avance que se tiene de este proyecto es positivo, y mencionó que se han estado reuniendo con las 15 asociaciones que son parte de Valle Noble. 
Marino Mendoza, propietario del terreno a comercializar, manifestó que habrá flexibilidad en cuanto a la venta de este terreno, porque la construcción de una fábrica en Chone, que es potencia de cacao, es positiva ya que muchos jóvenes y profesionales aportarán con su trabajo en este proyecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias