Actualizado hace: 930 días 12 horas 1 minuto
Educación.
Bachilleres claman por cupo en la universidad

Josefat Velásquez dice que ha visto sus sueños “frustrados” al no haber obtenido un cupo para ingresar a la Universidad.

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

Él asegura que se sacó 944 puntos en la prueba “Ser Bachiller” y aspira seguir la carrera de medicina en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), pero dice que la asignación le fue negada.

“A la hora que a mí me entregaron ese mérito me dijeron que yo tenía un cupo asegurado dentro de la universidad que yo deseaba, y a la hora de la hora el cupo es negado”, se lamenta el estudiante.
Ahora Josefat menciona que le toca esperar haber si aún alcanza un cupo, de lo contrario deberá esperar hasta septiembre para ver si logra ingresar a la universidad.

“Tantos años de estudio para uno querer ser profesional y ahora no se puede”, comenta Josefat, quien ayer llegó desde Tosagua a la UTM para obtener una respuesta de su caso.
Kenia Zambrano también desea estudiar Medicina. Dice que obtuvo 829 puntos y su segunda opción era escoger la carrera de enfermería, pero indica que no logró postular a la otra carrera porque el sistema no se lo permitió.
“Muchos estudiantes han llorado y han estado triste por esta situación”, expresa con cierta impotencia.
PROCESO. Isaac Mendoza, director de promoción y apoyo al ingreso de la UTM, dice que no es que los estudiantes se estén quedando sin cupo, pues lo que ha habido es un primer proceso de asignación que se realiza en la plataforma informática de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senesyt).
Más de 3.300 cupos son  los que se han entregado  para las diferentes carreras que oferta la UTM detalla Mendoza.
Agrega que muchos de los estudiantes que han sido asignados en la primera etapa, deben aceptar un cupo y en consecuencia quedarán liberados el resto de cupos.
“Por lo tanto, al menos el 47 por ciento de nuestra oferta académica estará disponible para  la segunda etapa de asignación que serán los días 1, 2 y 3 de mayo”, explica. La tercera etapa será del 7 al 9 de mayo, agrega.
Mendoza menciona en la carrera de ingeniería civil también se ha presentado similar problemas pero lo más fuerte es el de medicina, pero insiste que lo que más ha existido en un nivel de ansiedad y de desinformación.
Las clases en la institución iniciarán el próximo 15 de mayo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias