Actualizado hace: 936 días 9 horas 28 minutos
Tema del Día
Un irregular inicio de clases en Manabí por las lluvias

Luego de dos meses de vacaciones, Jonathan Loor estaba contento porque ayer regresó al colegio a culminar su último año.

Martes 25 Abril 2017 | 04:00

Dijo que pondrá todo su empeño para obtener su título de bachiller y continuar sus estudios en la universidad.

Con el mismo entusiasmo estaba Jean Pierre Cevallos, quien esperaba el cambio de la jornada matutina a la vespertina, pues dijo que a veces le toca trabajar para ayudar a costear sus estudios.
Ellos son dos de los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, que ayer ingresaron a clases.
Sergio Toala, rector de la institución, dijo que iniciaron el periodo lectivo con normalidad tanto en la sección matutina como en la vespertina, y en el transcurso de la semana ingresarán los 2.800 alumnos con que cuenta este plantel.

IRREGULARES. Katty Macías, directora distrital de Educación de Portoviejo, manifestó que en el cantón 16 instituciones necesitaban mejoramientos menores, pero aseguró que entre hoy y mañana iniciarán las clases.
En la escuela Elio Santos, de la parroquia Ricaurte de Chone, las clases iniciarán entre jueves o viernes debido a las afectaciones en sus predios, según indicó Viviana Valdés, directora del distrito de Educación de Chone-Flavio Alfaro, quien agregó que en este último cantón la U.E. José Peralta también iniciará las clases en el transcurso de la semana, pues se realizaba la limpieza de los predios de este plantel.
En las unidades educativas  de Lodana y de Santa Ana las clases también se han postergado por los daños que dejaron las inundaciones. 
Luz Moreira, rectora de la U.E. Lodana, dijo que el pasado fin de semana intentaron desalojar el lodo, pero por lo resbaloso que se encontraba el piso no pudieron hacerlo.
Cecilia Rodríguez, directora del distrito de Educación número 4, informó que en la institución de la parroquia La Unión, de 24 de Mayo, las clases también fueron irregulares.
En Montecristi, los estudiantes de la U.E. Sucre Eloy Alfaro recibirán clases en las instalaciones prestadas por parte de la Iglesia (centro de catequesis) y el Centro Artesanal Aníbal Palacios, se informó.
A CAMPAMENTOS. Los padres de la U.E. Bolivariana, en Portoviejo, se sienten “asombrados” luego de saber que sus hijos volverán a los campamentos provisionales en la ciudadela San Jorge.
Junior Franco, presidente del Comité Central de Padres de Familia de la institución, dijo que una de las promesas antes de ir a las aulas móviles fue que una vez terminada la Unidad Educativa del Milenio Olmedo se quedarían estudiando en dicho plantel. 
Así fue, una vez inaugurada y con la visita del presidente Rafael Correa, los alumnos culminaron su año lectivo 2016-2017 en la nueva institución. 
“Oh sorpresa, ahora que los vamos a matricular nos dicen que volveremos al campamento. Esas aulas móviles no prestan las garantías para los estudiantes, hay maleza, lodo, se inundan, hay insectos en el sector”, refirió.
Katty Macías, directora distrital de Educación de Portoviejo, recordó que el colegio Olmedo contaba con dos campamentos que sumaban 60 aulas, donde estaban los alumnos de los planteles Camilo Gallegos y Bolivariana, que fueron fusionados, pero ahora la unidad del Milenio sólo cuenta con 40 aulas.
“Por lo tanto tenemos que ajustar, aunque algunos estudiantes se han retirado, pero nos faltan paralelos”, dijo Macías, agregando que es algo provisional, pues se han mejorado los predios de la institución Azafata Soledad Rosero, en la que hay 26 aulas disponibles, por lo que los alumnos podrían trasladarse a esa nueva institución. Dijo que son 210 niños de segundo a séptimo año de educación básica los que tienen este inconveniente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias