Actualizado hace: 931 días 1 hora 4 minutos
Messi cubre falencias

Lionel Messi es el mejor, simplemente lo es. Pero el Barcelona no.

Martes 25 Abril 2017 | 05:00

 Messi salió al campo con la misión de resolver él solo el clásico del fútbol español, y lo hizo de la manera más dramática posible, al definir la victoria 2-3 del conjunto catalán sobre el Real Madrid en el último suspiro del partido en el estadio Santiago Bernabéu, este domingo.

Ese fue el cierre perfecto para una actuación de 10 puntos del 10 azulgrana, que desde el pitazo inicial pidió la pelota y se encargó de encarar y desafiar a todo el Madrid, sus jugadores y su afición, apunta BBC. La exhibición de Messi volvió a meter al conjunto catalán en la lucha por el título de liga, aunque la euforia en el Bernabéu no pudo borrar las dudas que sigue ofreciendo el Barcelona en su versión 2016-2017.
Sin recambio. La presencia de Paco Alcácer en la alineación titular, en lugar del suspendido Neymar, expuso la falta de alternativas de las que dispone Luis Enrique para confeccionar su equipo.
El exfutbolista del Valencia no jugó en el centro del ataque, su posición natural, sino pegado a la banda izquierda, donde fue superado en casi todo el partido por el lateral del Madrid Dani Carvajal.
El caso de Alcácer demuestra la floja banca con la que cuenta Luis Enrique.
Sin juego. Retirando a Messi del esquema, el Barcelona fue un equipo desordenado en defensa, sin profundidad en el medio y limitado en ataque, dada la dificultad que tuvo Suárez para librarse de la marca de Ramos y Nacho.
El Madrid convirtió en figura a Ter Stegen desde el primer minuto, Marcelo mareó a Roberto y Modric y Kroos dirigían a placer el centro del campo. 
Rakitic es un futbolista de mucho sacrificio, pero no tiene desborde y tampoco el toque o visión de Xavi. El ADN de Iniesta no está para cumplir la función de un fútbol de ida o vuelta, y sin socios Busquets deja de ser tan efectivo.
Sin jugadores para ser fiel al famoso tiki-taka, y sin futbolistas capaces de suplir el desborde de Neymar para jugar más directo, el Barcelona solo tuvo una vía de escape: Messi.
Es posible que el conjunto catalán logre remontar la diferencia que le lleva el Madrid en la clasificación, pero es imposible adivinar qué pasará con un equipo que ha fallado recientemente dos veces -Deportivo y Málaga- cuando podía depender de sí mismo para volver a quedar campeón de liga. Por ahora, solo se encomiendan a Messi, quien en sus días mágicos puede guiar al triunfo hasta el más pálido de los Barcelona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias