Actualizado hace: 934 días 21 horas 19 minutos
Manabi
En El Mate están incomunicados por el colapso de la vía de acceso

Ciudadanos piden ayuda pues temen perder los productos agrícolas que hay en la zona.

Lunes 24 Abril 2017 | 17:43

Habitantes del sitio El Mate de la parroquia Santa Rita de Chone están preocupados. La única vía de acceso al sitio está colapsada debido a las lluvias.

Juan Álvarez señaló que por el momento se encuentran incomunicados y deberán esperar que el lodo que baja de las quebradas y se acumula en la vía se seque, y que las maquinarias empiecen a trabajar en la habilitación de la carretera.

Álvarez mencionó que las decenas de familia que viven en la zona ya no cultivan por las pérdidas que tienen al no poder sacar sus productos hasta la ciudad.
Según el hombre este inconveniente es casi permanete ya que según menciona solo dos meses al año "tienen" carretera y los diez restantes están incomunicados.
El agricultor, José Zambrano, morador del sector afectado, aseguró que muchos de los finqueros están comenzado a abandonar sus propiedades debido al inconveniente vial que hay en la etapa invernal. 
“Acá producimos cacao, plátano, yuca, cítricos, la leche, pero todo esto se está perdiendo porque no hay vías”, señaló Zambrano. 
Este medio trató de comunicarse vía telefónica con Antonio Cruzati, técnico del GPM para conocer sobre el problema de la vía pero no respondió las llamadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias