Actualizado hace: 937 días 1 hora 23 minutos
Rafael Correa tiene una apretada agenda en su último mes como presidente

Tras 10 años de gobierno, Rafael Correa se alista ya para su último mes como presidente de Ecuador, con un agenda que incluye diversas actividades.

Lunes 24 Abril 2017 | 11:40

Según fuentes oficiales, la agenda del mandatario se centrará en terminar el proceso de transición de gobierno, firmar reglamentos pendientes, recorrer provincias para inaugurar obras y un viaje al extranjero para agradecer el respaldo de los migrantes.
Correa deberá entregar el poder al electo presidente Lenín Moreno, su exvicepresidente y coideario, el próximo 24 de mayo.
Días antes de la investidura presidencial, Correa se trasladaría a Pucahuayco, comunidad ubicada en Imbabura, donde Moreno recibirá el bastón de mando de líderes indígenas, confirmó Óscar Bonilla, secretario ejecutivo de Alianza PAIS (AP).
OTROS ACTOS. De acuerdo a diario El Universo, el presidente Correa también prevé inaugurar el denominado Museo de la Presidencia de la República, en el que se expondrán los regalos que recibieron tanto él como su esposa, Anne Malherbe, en los diferentes viajes al extranjero.
Dichos objetos suman alrededor de 11.000, según el sistema de Administración de Obsequios, mientras que el museo requirió de una inversión de $ 444.806 y funcionará en Carondelet. 
Por otra parte, el  1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Correa visitará Portoviejo para participar en una movilización con grupos sindicales afines al oficialismo. Así como de la convención nacional de su movimiento político, donde se posesionará a la nueva directiva interna.
Como parte de sus actividades de despacho, firmará el reglamento general a la Ley de fortalecimiento de los regímenes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que esperan el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).
Asimismo, Correa estará el 20 de mayo en Guayaquil para despedirse de su militancia, donde grabará su último enlace sabatino. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias