Actualizado hace: 935 días 14 horas 58 minutos
Manabí
Recapturan a otro prófugo de El Rodeo

Jefferson D.C., otro de los reos fugitivos de la cárcel de Portoviejo, fue detenido, informó el Ministerio del Interior.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

 La recaptura se dio la mañana de ayer en el cantón 24 de Mayo, según detalló el viceministro del Interior, Diego Fuentes, en su cuenta de Twitter.

Según Fuentes, además Jefferson D.C. estaría siendo investigado por su supuesta participación en el asesinato del dirigente político Amaro Vera, quien se desempeñaba como presidente del GAD parroquial de la parroquia Wilfrido Loor (El Maicito) en el cantón El Carmen.
El crimen de Vera ocurrió la mañana del 11 de abril, cuando se dirigía a sus labores.
Sentenciado. El viceministro recalcó que Jefferson D.C. cumplía una condena de 25 años de cárcel por asesinato en el centro de rehabilitación El Rodeo de Portoviejo, de donde fugó la noche del 16 de abril del 2016, luego de que el terremoto de 7,8 grados causara un agujero en una de las paredes de dicho centro carcelario.
El crimen por el que se dio la sentencia contra Jefferson D.C. en el año 2012 fue el de Marcos Vinicio Bravo Álava.
Según detallan los archivos de El Diario, el 4 de diciembre del 2009, mientras Bravo se encontraba realizando unas reparaciones en su vivienda en la avenida América y Flavio Alfaro de Portoviejo, aparecieron dos hombres, quienes le hicieron conversación, pero cuando su víctima les dio la espalda le descargaron varios disparos, acabando con su vida al instante.
Según las autoridades, uno de los autores del crimen habría sido Jefferson D. C., por lo que luego de varios años de procesos fue condenado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias