Actualizado hace: 937 días 11 horas 22 minutos
Francia
Francia reescribe su propia historia

Por primera vez en 59 años los candidatos a la presidencia de Francia no son de las tradicionales familias francesas.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Antes de las elecciones el panorama era reñido y con la votación de ayer se confirmó. 

Medios de comunicación como El País de España, Agencias internacionales como Efe, Reuters, entre otras, hablan de lo que ya es un hecho histórico para la historia democrática de este país. 
Los resultados. Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Un socioliberal y una ultraderechista. Dos concepciones de Francia y Europa radicalmente opuestas se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales. 
Macron, del nuevo partido En Marcha, es el más votado en la primera vuelta de las elecciones francesas del 23 de abril. 
Le sigue Le Pen, candidata del Frente Nacional. Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta, el 7 de mayo. El próximo presidente será o bien un exbanquero con escasa experiencia y un mensaje europeísta y liberal, o la heredera de la ultraderecha, partidaria de salir de la Unión Europea.
Macron parte como claro favorito para la segunda vuelta, según los sondeos, y ha recibido el apoyo de sus rivales socialista y conservador. 
El conteo. Hasta el cierre de esta edición, con el 90 por ciento del voto escrutado, Macrón tenía un 23,5 % de los votos; mientras que su contrincante Le Pen, le seguía con el 22,08% de los votos.
Los grandes derrotados de la noche, el conservador François Fillon (19,75 %) y el socialista Benoît Hamon (6,20 %), anunciaron inmediatamente que votarán al socioliberal para evitar así el triunfo de la ultraderecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias