Actualizado hace: 930 días 23 horas 22 minutos
Justicia
Audiencia para el 3 de mayo

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de revisión del pedido de extradición de Arturo P. será en Panamá.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación, dijo que la audiencia para este sentenciado en un caso de corrupción en la empresa estatal Petroecuador está prevista para el próximo 3 de mayo.

Antecedentes. Arturo P. fue detenido el 16 de noviembre del 2016 en Panamá y es uno de los sentenciados a cinco años  por cohecho. 
En este caso 16 personas fueron encontradas culpables y tienen órdenes de privación de la libertad que van de dos años y seis meses a cinco años.
Chiriboga señaló que Panamá autorizó la extradición de Arturo P. Sin embargo, la defensa de esta persona interpuso un recurso que será tratado 
en la mencionada audiencia.  
Arturo P. era propietario de una empresa que era contratista de Petroecuador. Desde ésta habría hecho transferencias a Girbra, empresa de Alex B., exgerente de la estatal petrolera, por 500.000 dólares, según la Fiscalía. 
Arturo P. es parte de la  presunta red de corrupción en Petroecuador. De las investigaciones de la Fiscalía se descubrió que esta organización operaba a través de comisiones depositadas por empresas contratistas en cuentas en el extranjero a cambio de ser favorecidas en la adjudicación de contratos. 
En este caso están procesados un exministro y tres exgerentes generales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias