Actualizado hace: 936 días 19 horas 41 minutos
Obra
Vía Lodana-Sucre está en licitación

El concurso para la construcción de la vía Lodana-Sucre ya fue publicado en un medio escrito de cobertura nacional.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, dijo que esta obra fue prometida por el prefecto Mariano Zambrano el año anterior durante la sesión solemne por el aniversario de cantonización.

Cedeño señaló que la ampliación de la carretera entre los cantones Santa Ana (Lodana) y 24 de Mayo (Sucre) permitirá una mejor conectividad entre estas poblaciones, lo que beneficia a la economía y progreso de estas comunidades.
En noviembre del año anterior la directora de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Nimia Zorrilla, indicó a El Diario que los pasos para la licitación se estaban dando y que incluso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya había aprobado el proyecto.
El prefecto Mariano Zambrano dijo también en aquella ocasión que en lo nacional ya estaba todo listo, pero como el recurso provenía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se había atrasado un poco el proceso.
De acuerdo al llamado de licitación en el rotativo nacional, “las ofertas deberán hacerse a más tardar a las 15h00 del 29 de mayo del 2017”.
Autorización. En agosto pasado la Corporación Provincial autorizó al prefecto la suscripción de un crédito con el BDE para esta y otras vías en la provincia.
Nimia Zorrilla dijo que la vía tendrá entre 8,60 y 7,60 metros de ancho y que los espacios más angostos serán en las curvas.
El proyecto contempla la ampliación y rehabilitación de la carretera con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
El territorio de Santa Ana llega hasta la comunidad Aguas Amargas. Luego viene Entrada a Camino Nuevo y prosiguen otras comunidades como Barranco Colorado, Los Tillales, Corral de Tierra, El Pueblito y Sucre, todos de 24 de Mayo.
El monto referencial para la ampliación y rehabilitación de la carretera Lodana-Sucre es de 3’428.011,90 dólares, según el mismo llamado a licitación publicado en el rotativo.
Según un análisis técnico, la vía Lodana-Sucre tiene deformaciones en varios sectores. 
El tramo más complicado para el tránsito es Aguas Amargas y Miraflores (El Pueblito), según voceros oficiales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias