Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Chone
Expanden ventas a nivel nacional

La primera industria de carne de Chone, llamada Cárnicos Don Ramón, comenzó a vender sus productos fuera de Manabí.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

El empresario Ramón Tobías Rivadeneira señaló que esta empresa, a más de ofrecer cortes selectos de carnes, se dedica a la elaboración de embutidos artesanales gourmet, que la diferencian de las tercenas o frigoríficos tradicionales.

Explicó que esta industria cuenta con maquinarias que permiten un sistema de maduración de la carne en su punto, además de los equipos tecnificados de empaque al vacío, que dan inocuidad al producto y una mejor calidad de la carne.
Rivadeneira señaló que la calidad va desde la selección del bovino o porcino, tanto en peso como en raza para su faenamiento, ya que luego de ser despostados se los lleva a la planta y de acuerdo a las necesidades que se tienen en el mercado, se hacen las órdenes de producción de lomos, huesos, chuletas ahumadas, costillas ahumadas, entre otros.
“Estamos fortaleciendo el tema de distribución. Los productos ya llegan a Quito, Guayaquil, Manta y estamos pensando en abrir puntos de venta porque nuestra meta es crecer; Chone es uno de los cantones más ganaderos del país y hay que hacer honor a esa designación”, dijo.
Reacción. El ciudadano Leonel Palma aseguró que esta clase de emprendimientos es positiva para el cantón que más reses tiene en el país, porque siempre los productos que salen del cantón se adquieren en lo posterior con un sello de otra provincia.
El ganadero Ángel Marcillo indicó que ya era hora de que haya esta clase de iniciativas y espera que el emprendimiento crezca mucho más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias