Actualizado hace: 931 días 19 horas 59 minutos
Radios aún no se recuperan

El Municipio de Manta aún no logra recuperar 10 radios base que están en manos de un ciudadano desde hace más de dos años.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Los equipos están valorados en aproximadamente 90 mil dólares y los tiene Mario Gatica, un hombre dedicado a la reparación y habilitación de radios. 

Según Gatica, no las ha devuelto porque el cabildo aún no le cancela los seis mil dólares que a él le costó habilitar esas y otras 50 radios más de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT). 
Gatica recordó que ese trabajo lo realizó en el 2014; eran 60 equipos en total, pero sólo entregó 50 a la DMT para dejar las otras 10 en su poder como garantía de que le pagarán por su trabajo hecho. Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha, señaló. 
En noviembre del 2016 diario La Marea publicó este caso y en ese reportaje el municipio asumió el compromiso de recuperar las radios lo antes posible. 
De hecho, en ese mismo mes el alcalde Jorge Zambrano pidió en sesión de concejo municipal, a la Dirección Jurídica, “realizar acciones inmediatas 
para recuperar los equipos”. 
Por dos ocasiones se buscó respuesta en el Departamento Jurídico para saber qué acciones legales se han tomado sobre el caso desde aquel entonces, pero en ambas se informó que el titular del área mantenía reuniones y que por eso no podía atender a la prensa. 
ÚLTIMO DIÁLOGO. José Ponce, director de la DMT, reconoció la deuda con Gatica, que hasta el año pasado se desconocía en el cabildo. 
“Ya hemos conversado con él (Gatica). Estamos tramitando el pago y una vez que se lo haga tendrá que devolvernos las 10 radios base y una repetidora”, manifestó Ponce. 
El funcionario aclaró que él ya solicitó el pago a la Dirección Financiera, por lo que ahora dependerá de este departamento cancelar  la deuda. Sin embargo, en el Departamento Financiero se afirmó que no han recibido ningún trámite al respecto. Tampoco se descartó que dicha solicitud esté en la oficina de alcaldía y que por eso aún no llega a financiero.    
Gatica aseguró que la última ocasión en que habló con Ponce para llegar a un acuerdo sobre los equipos fue hace más de 40 días. Desde entonces, agregó él, no lo ha vuelto a ver, hablar y menos saber cuándo le pagarán.  
“No he vuelto a hablar con el señor Ponce, pero creo que es una persona proba que cumplirá su palabra y resolverá la situación”, señaló Gatica. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias