Actualizado hace: 936 días 15 horas 41 minutos
Argentina.
Cuatro heridos en protestas

Las manifestaciones contra la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Argentina, subieron de tono.

Domingo 23 Abril 2017 | 04:00

La Policía informó que durante el desalojo de manifestantes cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un fotógrafo y un conductor de ambulancia.

 
>Casa.  Hasta ahora esta ha sido la protesta más fuerte en Santa Cruz, cuya gobernadora es Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner. 
La gobernadora sostuvo que sufre una “persecución” política y mediática, y que las movilizaciones de la noche del sábado rodearon su residencia, donde se encontraba también su cuñada, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), fue “un ataque planificado”.
Kirchner contó que varias personas trataron de entrar en la vivienda y rompieron vidrios y puertas. Comentó “quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”. 
La protesta fue una manifestación convocada a través de las redes sociales en la capital santacruceña, Río Gallegos, por sectores que reclaman al gobierno provincial -que se encuentra en una situación económica crítica- haberes adeudados, como maestros y funcionarios.
 
>Oficial. Al respecto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió en su cuenta de Twitter: Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias