Actualizado hace: 936 días 23 horas 49 minutos
Liga Santander
Un derbi de alto voltaje

El éxito o el fracaso para Barcelona lo marcará el duelo de hoy ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga Santander.

Domingo 23 Abril 2017 | 04:00

La trigésima tercera  jornada de la liga estará marcada por el partido entre los dos equipos españoles más laureados: Real Madrid y Barcelona.

En el Bernabéu hoy, desde las 13h45, puede pasar de todo. La última vez que se disputó este encuentro en el estadio madridista el triunfo correspondió al conjunto catalán, por 0-4, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y dianas del brasileño Neymar y Andrés Iniesta.
Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron su pase a las semifinales de Liga de Campeones, donde se medirán al Atlético Madrid, por lo que están con la moral por las nubes, y esta tarde podrían dejar prácticamente sentenciada la liga, agrandando la distancia a seis puntos y con un partido menos, aún por disputar.
El Barcelona, fuera de la Champions tras ser eliminado por Juventus, se centrará en asestar un golpe de efecto en el clásico para igualarse a su rival y robarle la competición en esta recta final.
El empate dejaría todo igual y en cualquiera de los tres casos, a ambos equipos les quedarían cinco intensas jornadas por disputar.
El choque que se disputará en la casa del Madrid será  el número 233 del clásico español.
En el último clásico de Luis Enrique como entrenador azulgrana, el Barça necesita la mejor versión de Leo Messi, que no le marca un gol al equipo blanco desde el 23 de marzo de 2014, un partido en el que marcó un triplete en la victoria por 3-4 del Barça del Tata Martino.
Figuras. En este duelo el argentino Messi espera ampliar su récord de máximo goleador en clásicos. El ‘10’ del Barca lleva 21 tantos, mientras que su rival Cristiano Ronaldo ha marcado tan solo 16 tantos.
El duelo entre ambos clubes ha dejado hasta el momento 93 victorias para el Real Madrid, 90 a favor del Barcelona y 49 empates. Los merengues son quienes han anotado más veces con 392 goles, mientras que el Barcelona tan solo lo ha 380 tantos.
El Barcelona debe tener mucho respeto a Cristiano. Ante el cuadro azulgrana, mucha veces ha sido decisivo y ha recibido del portugués 13 goles en todas las competiciones. Ahora, jugará su clásico número 26. Lo hará como delantero puro en una metamorfosis que puede dar muchos resultados al Real Madrid.
Otros de los ingredientes especiales será el enfrentamiento que protagonizarán en el banquillo Zinedine Zidane y Luis Enrique. Ambos personajes representan la historia de las instituciones que defienden y, una vez más, se volverán a ver las caras.
Hubo una época en la que, tanto Zinedine Zidane como Luis Enrique, brillaban con luz propia como futbolistas, en el Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Sin embargo, en las en cinco oportunidades que se enfrentaron (dos en Champions y tres en La Liga), el saldo fue favorable para el francés, quien ganó en 3 oportunidades, mientras que el español solo lo hizo en una.
De otro lado, años más tarde, ya como entrenadores se batieron dos veces, y ‘Zizou’ mantiene el invicto con una victoria y un empate.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias