Actualizado hace: 932 días 2 horas 40 minutos
Ciudades tiene un ultimátum

El Departamento de Justicia de EE.UU dio un ultimátum a las llamadas “ciudades santuario” que protegen a indocumentados.

Sábado 22 Abril 2017 | 04:00

 El Gobierno de Donald Trump exige pruebas a nueve jurisdicciones del país de que están dando información al Gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados en su territorio, o dejarán de recibir fondos.

El ultimátum afecta a todo el estado de California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans; además de los condados de Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois); y Milwaukee (Wisconsin).
Los alcaldes y responsables de esas jurisdicciones recibieron cartas del Departamento de Justicia en las que se les exige “entregar documentación” antes del 30 de junio próximo que demuestre que están cooperando con las autoridades federales, en lo que a los inmigrantes indocumentados se refiere.
El primer mandatario, Donals Trump, ordenó en su primera semana en el poder que se dejara de otorgar subvenciones federales a esos territorios del país, a no ser que comiencen a cooperar con las autoridades de inmigración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias