Actualizado hace: 931 días 5 horas 28 minutos
Jipijapa.
Iluminación, jardinería y juegos en la segunda fase de parque

Con la poda drástica de los árboles y colocación de juegos infantiles, se continúa la segunda etapa de remodelación del parque Eloy Alfaro.

Sábado 22 Abril 2017 | 04:00

Rider Flores, contratista de la obra, dijo que en esta etapa también harán la instalación de la iluminación, que consta de postes ornamentales en el interior y exterior del parque, y reflectores tipo led para iluminar el monumento a Eloy Alfaro. Además se está haciendo el mejoramiento de las áreas verdes. 
Betsy Pincay, técnica responsable de la unidad de Desarrollo Ambiental, señaló que los trabajos de poda que se realizan en el parque fueron una petición de los moradores del barrio 8 de Diciembre.
Pincay explicó que la medida se tomó luego de realizar un análisis y se procedió a los cortes de las partes afectadas de los árboles y de los que tenían  gran cantidad de ramas. Agregó que los árboles que ya cumplieron su vida útil serán reemplazados. 
Pamela Galarza, moradora del sector, indicó que los árboles ya estaban dañando los muros y que en los próximos días acudirán hasta el vivero del municipio para pedir plantas y sembrarlas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias