Actualizado hace: 935 días 5 horas 1 minuto
Santo Domingo
Manabita es asesinado con cuatro puñaladas

Dos días después de haber cumplido 64 años, el manabita Teodys Humberto Cagua Minaya fue asesinado, dijeron sus allegados.

Viernes 21 Abril 2017 | 08:00

El crimen se registró a las 19h30 del miércoles en el barrio Esmeraldas, de la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo. 

Viagné Velásquez, vecina, fue quien encontró muerto a “Don Teddy”,  como lo conocían. Contó que se enteraron de su muerte por boca del presunto asesino. 
“El flaco (supuesto asesino) salió de casa de Cagua diciendo ‘maté  a Teddy y aquí llevo el cuchillo’. Llevaba las manos sucias de sangre”, contó Velásquez.
La mujer detalló que luego de eso junto con otros moradores fueron a la casa de Cagua y como no contestaba, lo llamaron por teléfono, pero el celular solo timbraba, por lo que decidieron entrar y lo encontraron tirado en el piso de la cocina. 
“Había estado friendo unos maduros. (El sospechoso) Siempre venía a pedirle plata, al parecer (Cagua) lo tenía mal acostumbrado”, comunicó la vecina.
Operativo. El caso se dio a conocer a los policías, quienes emprendieron un operativo y capturaron a Héctor V., de 31 años, sospechoso del crimen.
“Teddy” tenía cuatro puñaladas en el pecho, según la Policía. 
Al lugar llegaron los peritos de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo.
Luego de la autopsia, el cuerpo fue llevado a su casa en Puerto Limón. El sepelio será en el cementerio de la localidad. 
Vladimir Fuentes, jefe encargado de la Dinased, explicó que se presume que se habría originado una pelea entre la víctima y el asesino.
Ángel Cedeño, vecino y amigo del hoy fallecido, dijo que “Teddy” era una persona tranquila.
“Se destacó por ser un buen hombre que no se metía con nadie, ni bebía. Se llevaba bien con todos y trabajaba en la agricultura”, puntualizó.
De su lado, Virgilio Castro, también amigo de “Teddy”, sostuvo que habló con él hasta las dos de la tarde del miércoles.
“Cuando entré a la casa apagué la cocina, los maduros se estaban quemando. Al parecer lo han cogido descuidado”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias