Actualizado hace: 936 días 11 horas 20 minutos
ESTRUCTURA
PUCE invirtió 600 mil dólares en mejoras

Maestros y estudiantes de la PUCE se reencontraron en los predios de la ciudadela Primero de Mayo.

Viernes 21 Abril 2017 | 04:00

Las afectaciones tras el terremoto fueron considerables y no se notaban a simple vista; sin embargo, un grupo de expertos en construcción, tras analizar la infraestructura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) con sede en Portoviejo, determinaron que debían realizarse mejoras para que vuelva a ser ocupada.

Así lo informó Fernando Barredo, rector de la PUCE en Manabí.
“Volvimos a nuestros predios para hacer sentir la presencia de la Universidad Católica en una renovación completa”, preciso.
Si bien las clases arrancaron el 3 de abril, ayer se celebró una misa en los predios del campus para marcar la reinauguración. 
Según Barredo, durante seis meses estuvieron ausentes de la ciudadela Primero de Mayo, ocuparon las aulas del colegio Cristo Rey, en donde les brindaron todo el respaldo para mantener el éxito, aseguró.
En cuanto a la inversión, precisó, solo en el edificio principal donde se encuentra la administración se utilizaron más de 600 mil dólares.
En dicho inmueble se cumplió con el reforzamiento de paredes para que soporten “otros movimientos telúricos”.
Entre los planes futuros, informó el rector de la PUCE, está “seguir esforzándose para auspiciar el desarrollo de los estudiantes”. 
Detalló además que el próximo 25 de abril recibirán la certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación  Superior (Ceaaces), en la que consta la aprobación para seguir funcionando. 
En ese sentido, refirió Barredo, a partir de septiembre harán el lanzamiento de posgrados rediseñados, sumándose a las carreras Biología Marina, Agroindustria, Turismo, Hidráulica y Administración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias