Actualizado hace: 931 días 2 horas 38 minutos
Gobierno colombiano ubica 480 personas en albergues tras aludes en Manizales

Unas 480 personas han sido trasladadas a albergues en la ciudad colombiana de Manizales (centro), afectada este miércoles por varias avalanchas que causaron al menos 16 muertos, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Jueves 20 Abril 2017 | 15:00

"Estamos ayudando a la ciudad de Manizales. Se atienden 480 personas en albergues con apoyo humanitario y psicosocial", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.
El gobernante, quien se trasladó este miércoles a la capital del departamento de Caldas para encabezar la atención a los afectados, indicó que expertos "monitorean puntos críticos por tierra y aire".
Además confirmó que la alerta decretada por los organismos de socorro para agilizar la atención de la tragedia "se mantiene".
Santos informó igualmente que han empezado a despejar las principales vías de Manizales.
"En las primeras 24 horas se desbloquearon los 9 puentes afectados tras la emergencia, y 9 de 14 vías", afirmó el jefe de Estado en otro mensaje en Twitter.
En las tareas de recuperación de las vías participan trabajadores de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Corporación Autónoma Regional Corpocaldas, señaló la Presidencia en un comunicado.
Por su parte, el ministro colombiano de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que "se están revisando otros puntos críticos de la ciudad para prevenir nuevas emergencias".
Los barrios más afectados por los deslizamientos fueron Aranjuez Persa, Sierra Morena, González y Granjas y Viviendas, según la alcaldía local.
Este desastre se registró casi tres semanas después de que Mocoa, la capital del selvático departamento de Putumayo (sur), fue asolada por el desbordamiento de tres ríos que dejó al menos 323 muertos y más de un centenar de desaparecidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias