Actualizado hace: 937 días 2 horas 43 minutos
Champions League
Barça y Messi se estrellan

No hubo segundo milagro en el Camp Nou. Barcelona igualó sin goles y no pudo remontar el 3-0 de la ida ante Juventus.

Jueves 20 Abril 2017 | 04:00

El Barça se quedó con las ganas de repetir la épica remontada que hizo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y ayer se bajó de la Champions League ante la ‘Juve’, que se metió a semifinales.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.
La ‘Juve’ fue a buscar al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico.
Juventus no se escondió y cuando recuperaba el balón salía a contra con la velocidad de Paulo Dybala o de Juan Cuadrado, que buscaron habilitar a Gonzalo Higuaín en ataque.
Además los italianos supieron mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgranas, como Andrés Iniesta o Sergi Busquets, con lo que los españoles acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se vio ahogado entre tanto defensa.
Pese a la marca impuesta por la ‘Juve’, el Barça mejoró, pero con el paso de los minutos su juego se fue diluyendo. 
Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los catalanes en Europa. Fuera de la Champions, el equipo ‘culé’ se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el ánimo de los barcelonistas.
 
>otro cotejo. El Mónaco se clasificó para semifinales de la Champions al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria).
Kylian Mbappé (3), Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.
El viernes será el sorteo para conocer los rivales de las semifinales, a las que clasificaron Juventus, Mónaco, Real Madrid y Atlético de Madrid. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias