Actualizado hace: 931 días 19 horas
Equipos
Llegan poco a las redes

Se han jugado ocho fechas en la Serie B y Liga de Portoviejo y Colón FC han marcado ocho goles, lo que preocupa en ambos planteles.

Martes 18 Abril 2017 | 04:00

La falta de efectividad en ataque se ha convertido en una de las principales debilidades de ambos clubes portovejenses. 

El último domingo la ‘U’ y el parroquiano marcaron un gol cada uno en el ‘Clásico joven’, y los estrategas Fabián Bustos y Fabián Frías coinciden en que a sus equipos les falta gol.  “El equipo crea muchas ocasiones de gol, pero en la puntillada final nos está costando. Generar opciones y no convertirlas perjudica al equipo, si el rival aprovecha sus opciones”, mencionó el DT Frías.
Por su parte, Bustos indicó que el domingo ante el cuadro ‘conquistador’ su equipo generó jugadas para anotar, pero sus delanteros no pudieron superar al portero Alan Velasco, a excepción de Waldemar Acosta, quien marcó su segundo tanto con la divisa de la ‘U’. “Trabajamos para ello. Nos gustaría marcar más goles, porque son ellos los que te dan los puntos, pero eso es parte del fútbol y a los jugadores nuestros le está faltando efectividad”, señaló Bustos.  
El equipo universitario no podrá contar con Acosta para enfrentar el viernes a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. El uruguayo salió expulsado el domingo con roja directa tras una falta contra el defensa Argenis Moreira, la que Bustos califica como injusta. “No era para roja directa”, mencionó el entrenador.
Tras la ausencia de Acosta, el DT del cuadro ligado tendría como alternativa a Julián Mina, quien ya hizo dupla con Víctor Estupiñán cuando el uruguayo estuvo lesionado.
 
trabajos. Ambos equipos retomarán los trabajos hoy en la mañana. Liga de Portoviejo tiene previsto entrenar desde las 08h30 en la cancha Ronald Rodríguez Cruzatti del sitio Las Peñas, de Rocafuerte.
Por su parte, el cuadro parroquiano, que enfrentará el sábado al Manta en el estadio Baltazar Guevara, de Santa Ana, lo haría desde las 10h00 en la cancha del complejo deportivo Galácticos de Manta. “Hay que seguir trabajando, el torneo es de resistencia”, dijo Frías. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias