Actualizado hace: 930 días 5 horas 43 minutos
7 instituciones están afectadas por lluvias

Alrededor de 360 mil estudiantes del sistema fiscal ingresarán a clases desde el próximo lunes 24 de abril en Manabí.

Lunes 17 Abril 2017 | 04:00

 Así lo informó Carlos Chávez, coordinador Zonal 4 del Ministerio de Educación, quien dijo que, de acuerdo al cronograma, las clases iniciarán con los estudiantes de Bachillerato.

Chávez explicó que el martes 25 de abril ingresarán los de básica superior; el miércoles los de quinto, sexto y séptimo año básico; el jueves los de segundo a cuarto de básica, y el viernes 28 de abril, los de primero de básica. 
Mientras que los de Educación Inicial ingresarán el 29 de mayo.
Afectaciones. Chávez indicó que 52 unidades educativas en Manabí fueron afectadas por las lluvias de la última semana, pero en la mayoría el problema había sido superado con la limpieza que realizaron en los predios. 
Añadió que en Portoviejo las instituciones Pablo Aníbal Vela, Pedro Zambrano Izaguirre, Soledad Rosero, Machala, Camilo Gallegos, Raimundo Aveiga y el Uruguay, son las que continuaban con aguas estancadas, pero aseguró que para el inicio de clases estarán listas.
A ellas se suman las unidades educativas de Santa Ana, Jipijapa y la parroquia Charapotó, de Sucre, que tenían el mismo problema.
“Estamos hablando de inundaciones leves, en algunos casos en el patio, en otros en todo el centro educativo; sin embargo, las aguas han bajado y se viene limpiando y estarían listas para el día 24 de abril”, dijo. 
Agregó que en caso de que estos planteles no puedan estar listos comunicarán oportunamente.
En cuanto a los predios que sirven de albergue, Chávez dijo que son dos los reportados (Sosote y Jipijapa), pero se está coordinando con la Secretaría de Gestión de Riesgos y los municipios para que las familias albergadas sean reubicadas.
Manifestó que mañana los docentes se reintegrarán a sus labores, mientras que el sábado 22 se realizará la primera minga en la que participarán padres de familia, estudiantes y maestros de todas las instituciones educativas, explicó el funcionario.
Padres. Lucía Paredes consideró que se debe retrasar el inicio de las clases, pues el colegio en el que estudian sus dos hijos “no presta las condiciones” para que asistan.
“Por lo menos se debería esperar un poco más para recibir en mejores condiciones a los estudiantes”, reiteró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias